miércoles, 4 de abril de 2012

Lo que los PGE esconden


      Iba a ser la salvación de España, pero la realidad es que han sido la mayor pesadilla en lo que llevamos de año. ¿Y cuál ha sido el veredicto de los mercados, economistas y ciudadanos en general? Pues el que cualquiera con dos dedos de frente imaginaba: suspenso. Grandísima bazofia, basura sin igual, el presupuesto que un niño de 10 años podría haber hecho mejor, cualquier am@ de casa acostumbrad@ a echar cuentas para poder llegar a fin de mes en dos tardes lo mejora, sin duda …¿porque? porque no se debe priorizar el recorte sobre el tejido productivo y dar mas gasto al improductivo. porque no se puede gravar al tejido empresarial con mas impuestos mientras se mantiene una estructura de comunidades y provincias insostenible; no se puede recortar en I+D mientras los mas de 8 mil ayuntamientos se van de rositas..sigo?

      Rajoy tenía que haber metido el hacha y la motosierra sobre la misma estructura organizativa del estado, suprimir al menos el 50% de los ayuntamientos, suprimir transferencias a comunidades, subir el iva al 20% para artículos de 'lujo' como televisores de plasma, ipods, etc que es dinero que sale de España y con ese dinero invertirlo en reducir deuda; en definitiva, suprimir gasto improductivo y potenciar el productivo.

     Y eso no es todo, sigue ahondando en las injusticias, si compras una barra de pan te aplican el iva del 8% pero si un multimillonario se compra una mansión se aplica un iva del 4%. El problema surge cuando los leones de la sabana viven por encima del bien y del mal, y hacen las leyes, el problema es cuando llega la sequía y no hay suficiente comida para todos ellos, por supuesto nunca aceptaran reducir su número, y harán todo lo posible por comerse hasta el último ciudadano antílope con tal de sobrevivir. Pues eso es lo que esta sucediendo, y no les da la gana, por eso siguen abundando en el error, hacen unos presupuestos donde se recorta la cuarta parte en investigación mientras al rey no se le toca apenas, donde se le miente a los ciudadanos al decirles que no se va a tocar la sanidad y la educación cuando el grueso del recorte vendrá por ese lado (si, es cierto, los PGE no lo indica, pero es que son competencias transferidas de las comunidades autónomas), podrán imponer su ley, pero no te creas sus mentiras.

      Presupuestos base cero, dando dinero a lo productivo y quitando lo improductivo, esas megaestructuras autonómicas, diputaciones, burocracia y más burocracia, sitios donde colocar a amigos familiares..la corrupción, el fraude fiscal ¿se va a combatir eso? Pues no parece, en los PGE se va a dar una amnistía fiscal, león no come león…¿recuerdan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario